La aceleración de hardware en firefox falla en el navegador

La aceleración de hardware en firefox falla en el navegador

Debido al problema de que la aceleración de hardware en firefox falla en el navegador hemos creado la siguiente entrada de blog. En esta entrada resolveremos este problema que tanto puede incomodar a los usuarios de Fedora.

La aceleración de hardware en firefox falla en el navegador (Para Firefox 98 o superiores)

Si has activado manualmente la aceleración por hardware de vídeo en Firefox (está desactivada por defecto), deja de funcionar correctamente en Firefox 98 y posteriores.

Parece que los vídeos que se pueden acelerar con el hardware, no empezarán a reproducirse en absoluto y aparecerá un diálogo de bloqueo del navegador, si tienes una tarjeta gráfica AMD, o se reproducirán, pero sin acelerar, si tienes una tarjeta gráfica Intel. (Los propietarios de tarjetas Nvidia probablemente no puedan utilizar la aceleración en absoluto, por lo que no deberían verse afectados).

Causa de que la aceleración de hardware en firefox falla en el navegador

Los cambios en la caja de arena (sandbox) de seguridad de Mozilla rompieron la integración de VA-API (el marco de aceleración – acceleration framework).

Solucionar el problema de fallo en el navegador de Fedora

Este problema ha sido resuelto en firefox-101.0.1-5 para Fedora 35 y 36. Asegúrese de actualizar al menos a estas versiones para evitar este problema. Además, la aceleración de vídeo por hardware ha sido activada por defecto, lo que significa que ya no es necesario hacer ninguna configuración específica de Firefox y que funcionará automáticamente (si tienes las librerías necesarias instaladas, si tu GPU lo soporta y si no estás en un determinado caso que todavía no es soportado, como las GPUs duales). Lee la aceleración por hardware de Firefox para obtener instrucciones específicas.

La aceleración de hardware en firefox falla en el navegador

Ahora que ya hemos solucionado el problema no tengáis miedo de usar Firefox. Podéis descargar Firefox para Fedora en la página oficial.

Si esta entrada os ha gustado y ayudado, no dudéis en comentar! Nos encanta tener feedback con vuestras opiniones para siempre seguir mejorando.

1 comentario en «La aceleración de hardware en firefox falla en el navegador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*