Crear usb booteable ubuntu desde windows

Crear usb booteable ubuntu desde windows

En esta entrada de blog explicaremos a crear usb booteable ubuntu desde windows. En otras palabras, mostraremos como crear una unidad de arranque Ubuntu dentro de un USB. Si habéis hechado un vistazo al blog, habréis visto que disponemos de varias entradas en las que explicamos cómo crear un disco de arranque de Boot Repair. Lo que haremos en esta entrada será prácticamente lo mismo pero utilizando la ISO de Ubuntu.

Requisitos para crear usb booteable ubuntu desde windows

Para poder crear una unidad USB de arranque necesitas tan solo tres requisitos. En este apartado te mostraremos cuales son los requisitos:

  • Requisito 1: El primer requisito es disponer de un USB formateado. Es decir, que no tenga ninguna información dentro. Recalco en que es importante que el USB esté formateado ya que durante el proceso de la creación del disco de arranque todos los datos del USB serán borrados. Así pues, en caso de que tengas información dentro del USB debes llevarte a otro lugar.
  • Requisito número 2: El segundo requisito consiste en tener una imagen ISO de Ubuntu. Te recomendamos que descargues la última versión estable de Ubuntu. Esta versión podrás encontrarla en la siguiente web: https://ubuntu.com/download/desktop Te recomendamos que descargues la versión: Ubuntu 22.04.1 LTS ya que es la versión estable más nueva del producto. En esta versión se han corregido varios fallos que habían en versiones anteriores y que entorpecían el funcionamiento del sistema.
  • Prerequisito número 3: Escoger un programa que sea capaz de coger una ISO y plancharla en un USB. Como ya sabrás, existen numerosos programas capaces de realizar estas tareas, sin embargo, uno muy sencillo de utilizar y descargar es Rufus. Para descargar el Free ISO Burner te recomendamos el siguiente enlace: https://rufus.ie/es/

Nota importante: Antes de continuar, quiero destacar que el proceso que realizaremos será a través del sistema operativo Windows. En otras palabras, crearemos un USB bootable que contenga Ubuntu desde el sistema operativo Windows (Sí, este método sirve para todos los Windows).

Pasos para crear usb booteable ubuntu desde windows

En este apartado te mostraremos los pasos a seguir para crear un usb booteable desde el sistema operativo Windows. Sin más dilación, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga la ISO de Ubuntu (recuerda que te hemos puesto el enlace en los requisitos).
  2. Inserta el USB formateado en la máquina.
  3. Abre la aplicación para botear el USB. Una aplicación sencilla y gratis es el Rufus. Te ponemos una imagen de ejemplo. En prácticamente todos los programas se hace de la misma forma:
    crear usb booteable ubuntu desde windows

 

Te recomendamos el siguiente vídeo en el que se utiliza la herramienta Rufus para crear un USB Bootable en Windows:

La única cosa que nos cambia del vídeo es que nuestra ISO es de Ubuntu y la suya es de Boot Repair.

Qué hemos aprendido?

En esta entrada hemos aprendido básicamente a realizar dos pequeñas cosas:

  1. Tener un conocimiento de qué herramientas existen para poder crear un USB Bootable.
  2. Utilización de herramienta para crear el USB.

Si te ha gustado esta entrada de blog no dudes en comentar! En Boot Repair siempre estamos dispuestos a darte soluciones.

1 comentario en «Crear usb booteable ubuntu desde windows»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*