Fuente borrosa Fedora

Fuente borrosa Fedora

En la entrada de hoy explicaremos el problema fuente borrosa Fedora. Es un problema que le ha sucedido a mucha gente. En Fedora 36, muchas aplicaciones se han actualizado de GTK 3 (un conjunto de herramientas gráficas) a GTK 4. La representación de las fuentes en GTK 4 es diferente a la de GTK 3, y se espera que sea un poco más borrosa. Aunque se trata de una elección de diseño intencionada, la implementación actual tiene fallos que hacen que las cosas sean más borrosas de lo necesario. Algunos de estos errores han sido identificados recientemente y se corregirán en Fedora 36 a medida que estén disponibles.

Por qué tenemos las fuente borrosa en Fedora?

En detalle, el renderizado de fuentes en GTK 4 utiliza el posicionamiento de subpíxeles para mejorar la linealidad del diseño del texto y la fidelidad de la forma, lo que es incompatible con el hinting. El posicionamiento de subpíxeles no debe confundirse con el antialiasing de subpíxeles (rgba antialiasing), ambos denominados a veces con el ambiguo término «renderizado de subpíxeles». GTK 3 soportaba el antialiasing subpixel, pero no por defecto. GTK 4 no soporta el antialiasing subpixel.

 

Solución Fuente borrosa Fedora

Si lo desea, puede configurar las aplicaciones GTK 4 para que representen el texto de forma más similar a GTK 3 creando un archivo ~/.config/gtk-4.0/settings.ini que contenga lo siguiente:

[Settings]
gtk-hint-font-metrics=1

Un ejemplo de aplicación GTK4 es el nuevo «Editor de texto» (paquete gnome-text-editor). Puede utilizarla para comparar los diferentes estilos de representación de fuentes.

Fuente Borrosa Fedora

Si has tenido algún problema actualizando Fedora te recomendamos la entrada Error Actualizar Fedora

También te recomendamos que aprendas sobre el error que causa la tarjeta Nvidia en Fedora 36

No quiero acabar la entrada de hoy sin hacer una mención especial al Blog de Videojuegos Cachitos videojueguiles 2.0

Este blog está siendo creado por el usuario regenerador de Forocoches y es una auténtica pasada! Personalmente me gustó mucho el Examen de Videojuegos que hizo en su última entrada.

Un cordial saludo y espero que nos veamos en la siguiente entrada de Blog!

1 comentario en «Fuente borrosa Fedora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*