Instalar Boot Repair en USB

Instalar Boot Repair en USB

En esta entrada os enseñaremos a instalar boot repair en USB en Windows y Linux. Como sabéis, Boot Repair Disk es un software capaz de arreglar la mayoría de los problemas que aparecen en el GRUB. Esta aplicación permite que los usuarios arreglen de forma rápida y sencilla los problemas con los discos de arranque. Esta aplicación se puede utilizar en sistemas operativos Windows, Linux y OSX. Además, es una aplicación totalmente gratuita. Instalar boot repair en un USB nos permitirá poder utilizar el USB como disco de arranque y esto nos facilitará la vida ya que podremos arreglar los problemas de GRUB ahí donde nos llevemos el USB.

Utiliza BootRepair como herramienta de bolsillo con un USB

Como ya he comentado, las ventajas de instalar boot repair en un USB son la flexibilidad y la portabilidad. Es un programa muy sencillo de usar y aquí te enseñaremos a cómo instalarlo en un USB.

boot repair icono

Pasos para instalar  boot repair en USB en Windows y Linux

Los primeros pasos son comunes para ambos sistemas operativos:

  1. El primer paso es descargar la aplicación boot repair. Para ello pulsa al siguiente enlace. En este enlace encontrarás la aplicación de la siguiente forma:
      1. 32 Bits
      2. 64 Bits
  2. Ahora ya tenemos el programa. Como veréis, tenemos descargado un archivo .ISO Ahora prestad mucha atención a lo que hay que hacer.
    1. Si tienes un sistema operativo Windows: Utiliza una herramienta para montar archivos de imagen en USB. Si no sabes ninguna herramienta gratuita con la que hacer eso te aconsejo las siguientes: AUMY o mi favorita que es RUFUS
    2. Si tienes un sistema Linux: Debes también montar la imagen ISO en el USB. Para ello te aconsejo la siguiente herramienta: Ventoy
  3. El siguiente paso consiste en apagar el equipo y volverlo a encender haciendo que el disco de arranque sea el USB. Dependiendo de cada BIOS tendremos que apretar un botón diferente. Los botones más utilizados son los siguientes: F11, F12, F9, F8, Sup. Es muy importante que cuando se esté encendiendo el PC aprete al botón correspondiente para poder abrir la BIOS y seleccionar disco de arranque USB.
  4. Bien! Acabamos de iniciar el LiveCd. Lo único que ha de hacer usted es seleccionar el idioma. Ahora solo ha de disfrutar del USB con el boot repair portatil.

Es muy recomendable que esté conectado a internet durante las ejecuciones que realice con el Live CD debido a que podrá tener el programa descargado en la última versión y además podrá enviar los resultados de análisis a la comunidad.

 

0 comentarios en «Instalar Boot Repair en USB»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *