Error flexnet manager platform installation agent cannot install the merged deployment policy

Error flexnet manager platform installation agent cannot install the merged deployment policy

Windows es un sistema operativo fácil de utilizar. Sin embargo, en ciertos momentos, cuando aparecen algunos errores, puede llegar a ser un tan molesto como un dolor de muelas. Por suerte, nuestro querido Windows es un sistema muy popular y este hecho hace que el error que tú te has encontrado, muchas otras personas lo hayan visto antes. El claro ejemplo es el «Error flexnet manager platform installation agent cannot install the merged deployment policy«. Un error que por fortuna es muy sencillo de solucionar.

La idea que tenemos en esta entrada de blog es darte las herramientas para que puedas solucionar el problema tú mismo de forma autónoma. También queremos que sepas qué ha originado este error y sepas evitarlo para que no vuelva a pasarte.

Error flexnet manager platform installation agent cannot install the merged deployment policy

Como ya hemos dicho, en este post te enseñaremos a solucionar el error flexnet manager paso a paso sin que tengas grandes nociones de informática. De hecho, la idea es mostrarte una herramienta que es capaz de solucionar este problema sin que tengas que hacer grandes esfuerzos. La herramienta en cuestión es Boot Repair.

Solucionar problema Flexnet Manager con Boot Repair

Sin más contemplaciones vamos a enseñarte los pasos a seguir para solucionar el Error  Flexnet manager platform installation agent cannot install the merged policy.

  1. El primer paso que debes seguir es descargar la herramienta Boot Repair. Esta herramienta puedes descargarla des de esta página web. Descargaras la herramienta en formato .ISO. Si tienes un PC potente te recomendamos que la descargues con 64 bits. Si tu PC tiene 4 GB de RAM o menos hazlo en 32 Bits.
  2. Ahora que tenemos esta ISO te recomendamos que crees un USB de arranque. Las instrucciones para hacerlo de forma sencilla te las dejamos en la siguiente entrada de blog: Boot Repair USB Para Windows y Linux.
  3. Ahora que tenemos un USB bootable con la ISO de Boot Repair podemos empezar a trabajar. Tenemos que hacer que el PC arranque usando el USB en vez de el disco interno. Para ello debemos entrar en la BIOS del PC y en el apartado Boot poner en primera opción el USB.
  4. Después de esto pulsamos sobre «Guardar y Salir«. Este hecho reiniciará la máquina y arrancará utilizando el USB. En otras palabras arrancaremos utilizando la herramienta Boot Repair. Cuando arranques verás una pantalla similar a la siguiente:
    boot repair windows 10
  5. Idealmente pulsamos sobre para que actualice el programa. Si no tienes internet no te preocupes. Aunque no actualices debería funcionarte. Una vez que se actualice (o no), deberías ver la siguiente pantalla:
    flexnet manager error
  6. La pantalla anterior es la pantalla principal de la aplicación Boot Repair. En esta pantalla nos interesa pulsar sobre Opciones Avanzadas para ir directamente a la solución del problema.
  7. En Opciones Avanzadas debemos ir hacia la opción: Opciones de Grub.
  8. Como puedes ver. Debemos pulsar sobre «Restablecer el Espacio Adicional después del MBR» Esta es la opción que resolverá el error FlexNet. Finalmente pulsaremos sobre Aplicar. En poco menos de media hora tendrás el problema solucionado. Solo deberás esperar la barra de progreso.

Sí, con esto ya habríamos solucionado el tedioso problema de FlexNet! Como has podido ver ha sido muy sencillo. Solo hemos tenido que seguir 7 pasos muy intuitivos. El programa Boot Repair hace el resto.

Si quieres saber cuál es el origen de este problema y porqué te ha aparecido te animamos a que continúes leyendo.

Origen Error flexnet manager platform installation agent cannot install the merged deployment policy

El FlexNet Manager es una herramienta que está relacionada directamente con las licencias del software. Muchas son las herramientas que utilizan el Flex Net manager para guardar ahí varios datos de licencias. Muchos de estos datos pueden causar errores. Los errores más comunes son los siguientes:

  • Caducidad de las licencias. Este hecho puede hacer que aparezca algún error.
  • A veces, las licencias pueden guardarse con nombres incorrectos ya que están sujetas a un nombre de host. Cuando este nombre de host se cambia la licencia queda en estado de error. Esto puede pasar cuando hacemos que nuestra máquina tenga un arranque dual.
  • Algún programa externo que utiliza este gestor de licencias. El programa que más fallos causa con el gestor de licencia es el Autocad.

Por fortuna, todos estos errores que hemos comentado aquí pueden solucionarse a través de los pasos que os hemos enseñado automáticamente. Como hemos visto, la herramienta Boot Repair tiene un apartado especial para solventar problemas de Flex Manager.

Conclusiones Error flexnet manager platform installation

En esta entrada hemos aprendido a solucionar el problema de Flexnet Manager de forma sencilla. Esta solución es aplicable a prácticamente todos los sistemas operativos. Los sistemas en los que he probado esta solución son los siguientes:

  • Windows Vista, 7, 10 y 11. (También funciona con XP pero no lo he probado).
  • Ubuntu (Distribuciones estables).
  • Debian (Distribuciones estables).

Esperemos que esta entrada os haya resultado de utilidad y hayáis podido solventar los problemas tratados.

Dejad vuestros comentarios e intentaremos ayudaros en los problemas o las dudas que tengáis! Nos vemos en la siguiente entrada!

1 comentario en «Error flexnet manager platform installation agent cannot install the merged deployment policy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*