Error GRUB – [Solucionado errores 15, 17, 21 y 22]

Error GRUB – [Solucionado errores 15, 17, 21 y 22]

El GRUB es una herramienta que utiliza la BIOS con la finalidad de cargar los kernel. Dicho de una forma más sencilla, podríamos decir que el GRUB se encarga de almacenar los arranques de los sistemas operativos. El Error GRUB hace que esta herramienta no funcione. Esto genera que al iniciar la máquina tengas problemas para cargar algún o varios sistemas operativos.

Un poco sobre el Error GRUB

El GRUB, al ser una herramienta de arrancada, la instalación de programas o sistemas operativos puede alterarla y hacer que entre en errores. Los errores más típicos del GRUB son los errores 15, 17, 21 y 22. En esta entrada hablaremos de cada uno de ellos y sobre todo veremos la forma de solucionarlos.

Error GRUB 15 17 21 y 22

error grub 15 resuelto

Error GRUB 15

En este error el mensaje más común suele ser:

Grub Loading, please wait…

Error 15

Este error sucede cuando el GRUB intenta buscar el archivo de índice de los discos de arranque. Es decir, el archivo índice en el que están todos los sistemas operativos que tienes en la máquina.

Este problema se puede resolver de dos formas. El consejo que te doy es que descargues el LiveCD de Boot Repair. Puedes cargar el Live CD en un USB como te enseñamos en la anterior entrada e iniciar el PC desde el USB. Una vez estés allí basta con que vayas a Reparación Recomendada e inicies la reparación.

La otra opción disponible para arreglar el error 15 es siguiendo estos pasos:

  1. Mirar si el kernel existe (para saber esto debes iniciar desde un LiveCD)
  2. Monta la partición correspondiente. Normalmente suele ser boot. Se hace así:
    mount boot
  3. Utiliza el comando cd /boot | ls

Si todo va bien, siguiendo uno de estos pasos ya tendrás arreglado el error 15 GRUB.

ERROR 17 GRUB

El error 17 GRUB probablemente es el error más común que encontraremos. Suele ser una de las búsquedas más realizadas en cuanto errores de GRUB en la mayoría de buscadores. En este apartado te enseñaremos a resolver este error de forma sencilla. Sin embargo, primero explicaremos a qué se debe este error.
El Error 17 de GRUB aparece cuando no podemos montar una partición. Es decir, la partición existe pero no podemos montarla por un tema de reconocimiento del GRUB.

Como nos encanta seguir pasos, resolveremos este error de forma escalonada:

  1. Comprobación: Debemos comprobar que grub.conf está bien configurado. ¿Cómo lo hacemos?Utilizando un LiveCD. Es recomendable realizar estas operaciones con un LiveCD de Ubuntu
  2. Ahora que ya hemos iniciado con un Live CD. Debemos ver que el GRUB esté en la siguiente partición: (h0,0). Así pues, podremos hacerlo de la siguiente manera:
    sudo grub
    root (hd0,0)
    setup (hd0)
    exit

Sencillo y rápido! Con estos dos sencillos pasos hemos resuelto el error 17 GRUB.

ERROR GRUB 21

Este error suele aparecer por una mala conexión del hardware. Aparece cuando el disco no está bien conectado y por lo tanto no lo detecta la BIOS.

Nota: A veces este error puede aparecer porque el disco está roto y por ello no es detectado.

La solución a este error es asegurarte que los cables están conectados.

ERROR GRUB 22

Este error afecta directamente el MBR. En Boot Repair existe una opción que soluciona de forma directa este error. El siguiente enlace te permitirá verla: Funciones Básicas
También hay otro método para solucionar error y es utilizando un Live CD de Windows.

Debéis iniciar desde el CD de Windows y pulsar la opción Reparación de Inicio de Disco:

grub error

Una vez tengamos este paso realizado debemos iniciar desde un sistema Linux y volver a instalar el GRUB para Linux ya que este error sucede cuando se intenta cargar un sistema que no es Windows.

¡Si queréis que sigamos resolviendo errores comunes apoyad la plataforma!

Y con esto terminamos esta entrada! No os olvidéis de comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*