Boot Repair Tool Herramienta para solucionar problemas de GRUB

Boot Repair Tool Herramienta para solucionar problemas de GRUB

La mayoría de problemas que aparecen en Linux y/o sistemas operativos GNU están relacionados directamente con el disco de arranque. En otras palabras, están relacionados directamente con el GRUB. Muchos de estos problemas aparecen por actualizaciones fallidas, problemas en el Kernel, instalación de nuevos S.O. Lo cierto es que aunque a priori parezcan problemas complicados de solucionar son bastante sencillos a la vez que comunes. Con la herramienta Boot Repair Tool puedes solucionar la inmensa mayoría de estos problemas en muy poco tiempo.

Prácticamente puedes solucionar todos los problemas del GRUB con Boot Repair Tool

Utilidad de Boot Repair Tool

Sí, estos problemas pueden complicarte mucho la vida. En muchas ocasiones te hacen perder también tiempo. Sin embargo, esta herramienta te ayudará a que estos problemas pasen a un segundo plano.

El software Boot Repair tool puede utilizarse mediante un LiveCd o bien, puedes instalártela. Sin embargo, la instalación solo está disponible en 2 sistemas operativos:

Quiero remarcar que en estos dos sistemas operativos puedes instalartela directamente sin usar un LiveCD o un USB de arranque.

Si quieres instalarte la aplicación en cualquier otro sistema operativo como Windows, Mac o alguna distribución Linux te recomendamos la siguiente entrada (BootRepair USB).

Instalar con comandos en Ubuntu o Debian

Seguidamente te mostraremos un pequeño manual para instalar la aplicación mediante comandos en los sistemas Linux Ubuntu y Debian. Estos dos sistemas tienen un CMD en el que los comandos que eligiremos son comunes.

Recuerda que las instrucción son para Ubuntu y Debian:

La instalación se puede realizar utilizando estos comandos:

1
2
3
sudo add-apt-repository -y ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair

Al instalarlo la único que tendremos que hacer es abrir la Herramienta Boot Repair y veremos una pantalla parecida a la siguiente:
boot repair pantalla inicio

Si el sistema operativo que queréis usar no es basado en Ubuntu ni Debian debéis utilizar esta aplicación con LiveCD.

 

Descargar Boot Repair Tool

La instalación del software BootRepair podéis hacerla des de la propia página web bootrepair. La instalación es gratuita y por lo tanto no tendréis ningún tipo de problema.

El archivo a descargar es en formato ISO y os será útil para crear un LiveCD o un USB de arranque. Remarcamos que la opción de LiveCD y USB de arranque son sobretodo recomendadas para sistemas que no sean Ubuntu y Debian (ya que con el código anterior podríamos hacer).

Si aún así, quieres utilizar un LiveCD o un USB de arranque para tanto Ubuntu como Debian también podrás hacerlo.

¿Qué Hemos aprendido en esta entrada?

En esta entrada hemos aprendido a instalar BootRepair por comandos en los sistemas operativos Ubuntu y Debian. También hemos aprendido a que esta herramienta se puede utilizar en un Live CD para los demás sistemas operativos.

También sabemos que BootRepair es capaz de solucionar prácticamente cualquier problema que nos aparezca en el GRUB de nuestra máquina.

¡Si quieres descubrir más contenido comenta!

La comunidad BootRepair se alimenta del feedback de nuestros usuarios. Es por eso, que te invitamos a comentar y opinar. Cada comentario que hagas nos ayudará a mejorar el site y por ende seremos más eficientes.

Un cordial saludo y hasta la siguiente entrega de blog.

1 comentario en «Boot Repair Tool Herramienta para solucionar problemas de GRUB»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*