GRUB Input Signal Out Of Range [SOLUCIONADO]

GRUB Input Signal Out Of Range [SOLUCIONADO]

Si has llegado a esta entrada es porqué probablemente te has encontrado con el problema Input Signal Out Of Range ERROR. En esta entrada estaremos encantados de ayudarte a solucionar este problema. También, te explicaremos el motivo por el cuál aparece y cómo evitar su reaparición.

Input Signal Out Of Range ERROR EN GRUB

Como ya he comentado anteriormente, uno de los grandes objetivos de esta entrada es solucionar el problema Input Signal Out of Range pero también entender el origen de este problema. En la siguiente parte de la entrada estudiaremos el origen del problema y la forma de evitarlo.

Origen del error

El error GRUB Input Signal Out Of Range da problemas cuando temenos en un disco duro más de un sistema operativo. Normalmente aparece durante la instalación de algún sistema Linux como por ejemplo Mint a la vez que un Windows.

Este error es debido a un fallo provocado por resoluciones diferentes incompatibles con un monitor. Este hecho genera un mensaje parecido a este * Señal de entrada fuera de rango – Ajustado a 1600X900 – 60hz.

Podemos solucionar el error de dos formas distintas. La primera manera que explicaré es mediante comandos y la segunda utilizando BootRepair Disk.

SOLUCIONAR GRUB Input Signal Out Of Range con COMANDOS

Solución con comandos Linux

En caso de MINT (o algún otro Sistema Linux) la resolución es la siguiente.

Abrir un terminal y poner el siguiente código:

gksudo gedit  /etc/default/grub

Cuando hagamos esto se abrirá el archivo de texto de GRUB. Es muy importante tener cuidado con este archivo y solo modificar la línea siguiente:

GRUB_TERMINAL=console à Esta línea debemos comentarla, es decir, poner este símbolo delante #.

Debe quedarte tal que así:

#GRUB_TERMINAL=console

Después de realizar el anterior paso teneís que comprobar también si existe una línea que ponga:

GRUB_GFXMODE=<Cualquier cosa aquí>

Si veis que existe también debéis comentarla para que os quede así:

# GRUB_GFXMODE=<Cualquier cosa aquí>

Después de esto pulsad sobre “Save” y “Close”.

La última acción será actualizar la máquina con el comando que pondré a continuación:

sudo update-grub2

Esta configuración que hemos hecho forzará a que el GRUB tenga que ejecutarse en un modo gráfico compatible con todos los monitores. Esto hará que el problema desaparezca.

Como has visto, es una solución que puede ser un poco difícil si no estás familiarizado con la informática. Es por eso, que en bootrepair, recomendamos utilizar la siguiente soluciónl

SOLUCIONAR GRUB Input Signal Out Of Range con BOOT REPAIR

En este apartado aplicaremos la solucón utilizando el software BootRepair. Este software es capaz de solventar todos los problemas relacionados con los discos de arranque de las máquinas. Es decir, con esta aplicación podremos solucionar los problemas en el GRUB.

Además, es una solución bastante sencilla de aplicar que tan solo implicará seguir unos pasos.

En esta la siguiente parte de la entrada de Blog hablaremos sobre estos pasos para que no tengas ningún tipo de duda:

Pasos para solucionar el error GRUB Input Signal Out Of Range con Boot Repair

Estructuraremos los pasos de manera sencilla y secuencial. Es decir, empezaremos por el primer paso y acabaremos por el último. Te garantizo que si sigues los pasos exactamente como los he descrito podrás solucionar este problema tan engorroso.

  1. El primer paso consiste en ir a BootRepair y descargar la ISO del programa. Es una descarga sencilla y rápida. Verás que el archivo que descargues será en formato ISO.
  2. El segundo paso que debemos hacer es encontrar un programa capaz de planchar USBs. El planchado del USB consiste en convertirlo en una unidad de arranque. Es decir, el objetivo en este paso es encontrar un programa que transforme un USB en una unidad para arrancar el PC.
    Podemos utilizar el programa Rufus en Windows y LinuxLive USB Creator en Linux.
  3. El tercer es confiugrar la BIOS para arrancar utilizando el USB Bootable. Si tienes problemas para realizar estos pasos te recomendamos el artículo Cómo crear una unidad USB bootable en Ubuntu.
    Por el contrario, si tenéis este problema en Windows os hemos insertado un vídeo que os puede reusultar interesante:
  4. El cuarto paso es arrancar la aplicación de BootRepair. Debes pulsar sobre Opciones Avanzadas y seleccionar la opción «Descomentar <<Grub_GFXMode>>

error no-signal out of range

Después de este paso debéis esperar a que la máquina acabe el proceso. Una vez acabe todo el proceso y te diga que todo bien. Ya podemos reiniciar la máquina y retirar el USB Bootable.

Si queréis saber más sobre Boot Repair o sobre el programa Proyecto GNU podéis consultar el enlace.

Conclusión

La conclusión que podemos obtener es que existen varias formas de solventar este tipo de problemas. Si tienes un perfil más experto en informática te recomendamos la primera solución. Sin embargo, si eres una persona que nunca ha utilizado comandos, obtaría por la solución con la herramienta Boot Repair.

En cualquier caso, si tienes dudas comenta e intentaremos solventar todos tus problemas.

Un cordial saludo y hasta la siguiente entrada de blog.

1 comentario en «GRUB Input Signal Out Of Range [SOLUCIONADO]»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*