Error Ubuntu network UNCLAIMED – [Solucionado]

Error Ubuntu network UNCLAIMED – [Solucionado]

En esta entrada de blog te enseñaremos a solucionar el problema  Ubuntu network UNCLAIMED. Este problema tiene una afectación al ethernet de las máquinas y puede llegar a probocar los siguientes errores:

  • Problemas para configurar el wifi de tu máquina Ubuntu Linux.
  • Difucultades para configurar la entrada ethernet de tu máquina Linux

En otras palabras, es un problema muy molesto que nos impide interconectar nuestras máquinas ya sea de forma global como de forma local.

Afortunadamente, después de varios reportes realizados a los expertos técnicos de Ubuntu hemos recivido varias soluciones para este problema tan tedioso.

Concretamente, este problema fue solucionado por un usuario en el famoso foro de Ubuntu siguiente:

En este foro grandes expertos llegaron a la conclusión de que se trata de un problema debido a Drivers. En esta entrada vamos a enseñarte los comandos que debes realizar para solucionar el problema.

Solucionar problema Error Ubuntu network UNCLAIMED

‘UNCLAIMED’ es una palabra que cuando aparece en Linux Ubuntu nos indica que no hay ningún controlador conectado a él. Es por eso, que para arreglar este problema debes abrir una conexión a internet. Para hacerlo basta con que conectes directamente un cable des de tu Switch hasta tu PC para tener una conexión directa.

Error Ubuntu network UNCLAIMED

Ahora que ya dispones de conexión a internet debemos abrir un CMD (es decir, un terminal) y ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install linux-backports-modules-jaunty

Después de realizar este comando es muy importante reiniciar la máquina.

Una vez la máquina esté reiniciado ya tendremos el trabajo hecho y todo funcionará correctamente.

Solución alternativa

Existe una solución alternativa en caso de que la anterior solución no te funcione. Esta solución alternativa consiste en saber que drivers de red tienes e instalar manualmente descargandolos des de la web del proveedor.

Para ver los drivers de red de tu máquina utiliza el siguiente comando:

lshw

Con este comando podremos ver que driver es el que nos da el error y podremos descargarlo directamente en la página web del proveedor.

Esperemos que etsa solución te haya ido bien y hayas podido arreglar el problema Error Ubuntu network UNCLAIMED. Si es así, espero que comentes y nos digas tu experiencia con esta solución. Des de BootRepair seguiremos creciendo siempre mostrandote soluciones para problemas cotidianos de los distintos sistemas operativos.

También pueden interesarte las siguientes entradas:

  • CachyOs: La nueva distribución Linux basada en Arch – CachyOS es una nueva plataforma que está triunfando en el mundo de Linux. Sus puntos fuertes es que es fácil de usar y además tiene un rendimiento muy alto ya que utiliza núcleos Linux modificados.
  • Angie: El nuevo fork de NGINX – Hablaremos de Angie. El nuevo servidor web Fork de NGXIN. En esta entrada tendremos en cuenta todas sus funcionalidades y ventajas.
  • LVM VS ZFS: ¿Qué gestor de volúmenes de Linux elegir? – En este artículo de LVM VS ZFS veremos que gestor de volúmenes deberíamos escoger. Te enseñaremos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
  • Ubuntu vs Manjaro – En esta entrada comparamos ambos sistemas operativos Linux. Después de leerla estamos seguro que sabrás cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*