Clonezilla Live 3.0.2 – Todo lo que necesitas saber

Clonezilla Live 3.0.2 – Todo lo que necesitas saber

El software de creación de imágenes de disco y particiones Clonezilla Live 3.0.2 trae el kernel Linux 6.0.6 y algunos cambios menores adicionales.

Clonezilla es una aplicación gratuita y de código abierto para la creación de imágenes de disco y la clonación que se ejecuta desde un CD en vivo o una unidad USB. Está creada para realizar tareas de partición de disco, creación de imágenes, clonación, copia de seguridad y recuperación.

Está dirigido a cualquier profesional de la informática que busque una herramienta fiable y rentable que le permita crear imágenes y restaurar máquinas de forma rápida y segura.

Hay tres variantes de Clonezilla: Clonezilla Live, una pequeña distribución Linux de arranque para ordenadores basados en x86/64, Clonezilla Lite Server y Clonezilla SE. Recientemente, el proyecto Clonezilla publicó la última versión de Clonezilla Live 3.0.2, así que veamos qué ha cambiado.

Clonezilla Live 3.0.2 – ¿Qué incluye esta versión?

Clonezilla Live 3.0.2 es la segunda actualización de la serie 3.x y se basa en la base de paquetes Debian Sid sincronizada a partir del 3 de noviembre de 2022, lo que significa que incluye las versiones más actualizadas de los paquetes de software.

Gracias a esto, los usuarios pueden contar con la versión más reciente del kernel de Linux, la 6.0.6, publicada hace menos de dos semanas, el 29 de octubre. Para tu información, el soporte para los chips de servidor Xeon de cuarta generación de Intel «Sapphire Rapids» y los chips de núcleo de 13ª generación «Raptor Lake» está incluido en el kernel Linux 6.0.

Clonezilla con Firewall UFW

La inclusión del cortafuegos (firewall) UFW como parte del sistema en vivo causa impresión en Clonezilla 3.0.2. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que UFW no está habilitado por defecto, y es necesario habilitarlo manualmente si se quiere utilizar.

clonezilla 3.0.2 firewall

Por último, las opciones «-k0» y «-k1» en la acción de restauración, que son responsables de los ajustes más avanzados de las particiones de disco, están ahora disponibles en modo principiante en el ocs-onthefly – utilizado para hacer copia de disco a disco o de partición a partición sobre la marcha.

Idiomas Clonezilla

Como en todas las versiones, se han actualizado varios archivos de idioma en Clonezilla 3.0.2, incluyendo alemán, griego, español, francés, japonés, polaco, eslovaco y turco.

Notas de  versión Clonezilla 3.0.2

Por favor, consulta las notas de la versión para obtener información detallada sobre todos los cambios. Además, puedes descargar la ISO de Clonezilla Live 3.0.2 para las arquitecturas amd64, i686-pae e i686 desde el sitio web oficial.

Para acceder a las notas de la versión de Clonezilla accede al siguiente enlace:  Notas de la versión

Descargar Clonezilla

Después de comentarte todas estas grandes mejoras en la herramienta Clonezilla, estarás preguntandote dónde puedes descargar el programa. Puedes descargar Clonezilla pulsando en el siguiente enlace de Descarga.

Estaremos encantados de escuchar tu opinión sobre estos cambios y tambíen de la herramienta en cuestión. No dudes en comentar!

También pueden interesarte las siguientes entradas:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*