EEPROM Error Marlin

EEPROM Error Marlin

En la entrada del día de hoy explicaremos varios de los errores relacionados con el EEPROM. Estos errores aparecen en el sistema operativo Marlin. El post es titulado EEPROM error Marlin y en esta entrada encontraremos las soluciones más sencillas para los errores EEPROM.

Causa del EEPROM Error Marlin

El error EEPROM en Marlin normalmente aparece después de flashear una nueva versión de Marlin. Sucede porqué es posible que el contenido de la EEPROM existente ya no se ajuste al diseño actualizado de la EEPROM (actual). Como resultado de este desajuste podemos encontrar un mensaje de error parecido al siguiente:

Error:EEPROM datasize error.
EEPROM CRC mismatch - (stored) 4235 != 6244 (calculated)!

Solución del EEPROM Error Marlin

  • Si utiliza Octoprint, desactive la opción de desconexión en los mensajes de «Error» antes de continuar.
  • Tenemos que hacer también M502 y M500 y luego reiniciar la máquina. Este procedimiento inicializará la EEPROM a su configuración de «fábrica».
  • Si sigue viendo errores de suma de comprobación o de tamaño de los datos, añada la siguiente opción a su Configuration.h, flashee y reinicie.
    #define DEBUG_EEPROM_READWRITEEsta opción hace que Marlin compruebe los datos de la EEPROM durante M501 (lectura) y M500 (escritura) e informe de los campos no coincidentes. Por favor, informa de estos errores al proyecto Marlin, porque un campo no coincidente puede indicar un error en el código.
  • También puedes activar la opción EEPROM_AUTO_INIT para reiniciar automáticamente la EEPROM cuando la estructura de datos cambia o los datos se corrompen.

eeprom error marlin

Un repaso de Marlin a  las M500,M501 y M502

Habrás leído en el texto anterior que he usado las etiquetas M500, M501 y M502. Problemente si eres una persona que acaba de empezar con este sistema operativo no tendrás demasiada idea de qué quieren decir. En este apartado de la entrada te definiremos las acciones que representas estas etiquetas.

  • M500: Guardar la configuración. Esta entrada indica la acción de guardar toda la configuración actual. Concretamente guarda todos los ajustes configurables en la EEPROM.
  • M501: Restaurar la configuración. Es decir, cargar todos los ajustes guardados desde la EEPROM.
  • M502: Reset de fábrica. Restablecer todos los ajustes configurables a sus valores predeterminados de fábrica. Para restablecer también los ajustes en la EEPROM, siga con M500.

Ejemplo
M502 ; reset
M500 ; saved

Esperemos que esta entrada de hoy os ayude a resolver el problema relacionado con EEPROM Error Marlin.

  • Recientemente publicamos el siguiente artículo: Error Pantalla Marlin. En este artículo explicamos la forma de resolver problemas relacionados con pantallas y LCDs del sistema operativo Marlin.
  • Por otra parte también os dejamos un enlace en el que podéis encontrar todo el Firmware de Marlin de forma gratuita para todo tipo de proyectos. Este Firmware comprende proyectos desde servidores a impresoras 3d.

Un saludo y hasta nuestra siguiente entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*