Error Pantalla Marlin

Error Pantalla Marlin

En esta nueva entrada de blog hablaremos sobre un problema que suele aparecer en el sistema operativo Marlin. Actualmente el sistema operativo Marlin se está haciendo muy famoso ya que grandes compañías están invirtiendo mucho dinero en desarrollar sus aplicaciones en este sistema. En error que corregiremos en esta entrada es todo el que tenga relación con error pantalla Marlin.

Origen del Error Pantalla Marlin

El error del que hablaremos en esta entrada de blog es el que se presenta después de una nueva instalación del sistema operativo Marlin en la pantalla (normalmente ocurre con pantallas LCD). Este error hace que la pantalla de Marlin muestre una serie de errores o se queden en blanco.

Este error aparece debido a una mala sincronización entre la transmisión de los datos a la pantalla LCD.

Después de una nueva instalación de Marlin, su pantalla gráfica LCD muestra fallos o está en blanco. Esto se debe a una mala sincronización en la transmisión de datos del LCD.

La solución del problema de la pantalla de Marlin

En todos los problemas solemos encontrar soluciones. En este apartado os daremos unas pautas muy sencillas para que podamos corregir el problema que relaciona pantallas LCD con el sistema Marlin.

La solución pasa por definir retrasos personalizados.

¿Cómo hago esto te preguntarás? No te preocupes, en este apartado te diremos exactamente cómo hacerlo para solucionar el problema.

  1. El primer paso a realizar es ir al fichero Configuration.h
    El fichero Configuration.h ontiene los ajustes básicos para el hardware, la selección del idioma y del controlador, y los ajustes para las características y componentes más comunes.
  2. Situate en la parte superior del file Configuration.h y copia las siguientes líneas:
    #define ST7920_DELAY_1 DELAY_NS(200) // After CLK LOW
    #define ST7920_DELAY_2 DELAY_NS(400) // After DAT
    #define ST7920_DELAY_3 DELAY_NS(200) // After CLK HIGH</code/li>

Si esta solución no le funciona debe seguir probando hasta encontrar los valores más bajos que produzcan una visualización fiable porque la actualización del LCD roba tiempo al bucle principal.

Ten en cuenta que si reduces mucho el número puedes «colgar» «»Hangling» la pantalla LCD, por lo tanto, tendrás que buscar la mejor configuración posible. En otras palabras, el número que deberías poner de delay en el fichero Configuration.h debe ser lo suficiente alto como para que no se te cuelgue la pantalla y lo suficiente bajo como para que tampoco tengas errores.

error pantalla marlin

Solución alternativa del Error Pantalla Marlin

He creado este apartado por si la primera solución no te funciona. En este apartado voy a darte una solución alternativa del error de la pantalla LCD de Marlin para que tengas otro método de solventar el problema.

  • Para las Bord (placas) AVR debemos abrir el fichero ultralcd_st7920_u8glib_rrd_AVR.h y eliminar la siguiente línea:  #pragma GCC optimize
    Borrar esta línea sirve para reducir la optimización del código.

 

Espero que esta entrada de blog os haya resultado útil. Os dejo un enlace para que podáis descargar la última versión del sistema operativo Marlin

Por otra parte, si tenéis un problema con el disco de arranque / GRUB de Marlin OSX os recomiendo el siguiente artículo:  Recuperar Grub de Linux con Boot Repair.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*