Como recuperar el grub de linux con Boot Repair

Como recuperar el grub de linux con Boot Repair

En esta entrada hablaremos sobre como recuperar el grub de linux con boot repair. Os enseñaremos varios métodos para que paso a paso podamos recuperar (de varias formas) el grub de Linux con el software boot repair. Esperemos que os guste! Esta solución sirve para muchas distribuciones Linux como Ubuntu o Debian.

Como recuperar el grub de linux con Boot Repair

como recuperar el grub de linux con boot repair

Si tienes que recuperar el grub con boot repair es que probablemente tienes algún problema en el sistema de arranque. Estos problemas, puedes resolverse de varias maneras. En esta entrada explicaremos varias maneras de recuperar el grub.

Como recuperar el grub de linux con Boot Repair con LiveCD

Es probablemente la manera más sencilla. El único requerimiento que necesitas para llevarla a cabo es tener un LiveCD que contenga boot repair. Puedes descargar este LiveCD pulsando en el enlace. Bien. si tienes este LiveCD con boot Repair dentro solo tienes que seguir los siguientes pasos:

    1. Insertar el Live CD con boot Repair en la máquina en la que quieras recuperar el GRUB.
    2. Iniciar la máquina y entrar en la BIOS de la máquina para configurar el CD como disco de arranque. (En la siguiente imagen podéis ver como configurar el boot de vuestra bios). Cada BIOS es distinta, por ello, para acceder, dependiendo de la BIOS se utilizan teclas diferentes. Las más comunes son F10, F2, F12, F1 o SUPR. Recuerda mantener esas teclas pulsadas cuando inicies el PC.
      recuperacion boot repair en ubuntu
    3. Genial. Ahora que has iniciado el LiveCD verás una interficie parecida a la de la fotografía que te mostraremos. En este punto debes pulsar sobre actualizar a la última versión y después pulsar en la opción Reparación recomendada.
      Como instalar boot repair en ubuntu grub en Ubuntu

como recuperar boot repair en ubuntu

Con estos pasos ya habrás recuperado el GRUB de Ubuntu con boot repair. 

Como recuperar el grub de linux con comandos

En este caso también necesitamos un LiveCD. Pero este LiveCD en vez de Boot Repair debe contener la ISO del sistema operativo Ubuntu. Este método consiste en iniciar con un LiveCD y realizar una serie de comandos que mostraré ahora.

  1. Iniciar la máquina con un Live CD. Para ello, como hemos explicado anteriormente debemos modificar la BIOS para que arranque desde el Live CD.
  2. Ir a la opción: Detect any os y seleccionar el Ubutnu que tenemos instalado.
  3. Abrir la consola de comandos de Ubuntu y poner el siguiente comando grub-install /dev/sda Cabe destacar que aunque normalmente nuestro disco de arranque es el sda, si tenemos otro diferente debemos cambiar en el comando la palabra sda por la que corresponda por nuestro disco duro.

Con esto ya habríamos finalizado!

Recuperar el grub de linux con LiveCD Ubuntu y sin comandos

Esta opción es más sencilla que la anterior ya que no necesitarás el gestor de comandos. De hecho, los primeros dos pasos son exactamente iguales. Voy a escribir igualmente todo lo que necesitas para poder aplicar esta solución:

  1. Hacer que la máquina se inicie utilizando un LiveCD con la distribución Ubuntu.
  2. Detect any os -> Con esto detectará nuestro sistema operativo. Debemos seleccionar el correspondiente.
  3. Este paso es distinto a la anterior solución. Debemos ir al gestor de software de ubuntu 
  4. Ahora que estamos en el gestor de software debemos buscar grub2
  5. Debes desinstalar grub2 y volverlo a instalar de nuevo.
  6. Actualizar la máquina. Si no sabes hacerlo gráficamente utiliza este comando sudo update-grub2
  7. Reiniciamos el PC y ya tenemos el GRUB arreglado!

montar imagen de boot repair en un usb con ubuntu

Como recuperar el grub de linux con Boot Repair en USB

Es exactamente igual que el primer método solo que en vez de utilizar un LiveCD utilizamos un USB. Si tienes dudas sobre como crear un USB de arranque con boot repair pulsa sobre el link!

Contando que ya tienes un USB de arranque voy a indicarte los siguientes pasos para realizar esta operación:

  1. Configurar la BIOS para que arranque des de el USB con boot repair.
  2. Actualizar la aplicación.
  3. Reparación recomendada.

El equipo de boot repair te recomienda que siempre tengas un USB con boot repair. Es muy importante tener a mano una herramienta capaz de solucionarte los problemas más típicos que pueden salir en un disco de arranque. Por ello, te recomendamos encarecidamente que recuperes el grub con la última versión. Así, ya dispondrás de un USB Pendrive para futuras intervenciones. Es genial porqué podrás utilizarla para arreglar todas las máquinas que quieras!

 

2 comentarios en «Como recuperar el grub de linux con Boot Repair»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*