Teclado inalambrico no funciona en Fedora

Teclado inalambrico no funciona en Fedora

En esta entrada de blog hablaremos de un problema que fastidió a muchas personas durante un gran período de tiempo. Este error se repitió en varios sistemas operativos Linux. prácticamente a la vez. Cuando pasó, la mayoría de versiones de distribuciones Linux lo arreglaron medianamente rápido, sin embargo, todos nos preguntabamos… ¿Por qué el Teclado inalambrico no funciona en Fedora? Y la verdad es que la distribución Fedora tardó más tiempo del esperado en dar una respuesta a este problema.

Sin embargo, en esta entrada de blog que enseñaremos de forma rápida las soluciones oficiales que planteó Fedora para solucionar el problema que hacía que los teclados inalambricos no funcionasen.

Definición del problema el teclado inalambrico no funciona en Fedora

El sistema Fedora en actualizaciones anteriores a 36 no soportaba la configuración de muchos teclados inalambricos. De hecho, si instalas Workstation en aarch64, se muestra una utilidad de Configuración Inicial en el primer arranque, donde se configuran los aspectos básicos del sistema y se crea un usuario. Sin embargo, parece que no acepta la entrada de ciertos teclados inalámbricos.

Este problema es debido a un BUG que por algún motivo que desconocemos saboteaba la entrada de ciertos dispositivos inalámbricos.

Para poder hacer frente a este problema Fedora lanzó dos soluciones.

Solución 1 para corregir problema de teclados inalambricos en Fedora

La única solución conocida (hasta que sacaron el UPDATE de Fedora 36) era simplemente conectar vía cable el teclado.

Sí, lo sabemos, una solución lamentable para un problema que afectaba a tanta gente. Por suerte después de un tiempo, se corrigió el error aplicando una segunda solución.

Solucionar teclado inalambrico no funciona en Fedora

Instalar una versión de Fedora superior a la versión 35. En otras palabras, actualizar su sistema de la manera habitual (y posiblemente reiniciar).

teclado inalambrico no funciona en Fedora

Después de eso ya no debería verse afectado por este problema.
Si el problema persiste, déjelo en los comentarios e intentaremos solucionarlo.

Como podéis ver, no siempre Windows es tan malo ni Linux tan bueno. Todos los sistemas operativos han tenido algún bug que ha perjudicado al usuario de alguna manera.

Dejamos un link por si has tenido este problema y quieres descargar la versión Fedora 36.

Por otra parte queremos también complementar esta entrada con otra anterior en la que tratábamos los errores comunes que sucedían cuando actualizabas una versión de Fedora: Error actualizar Fedora. Esperemos que te resulte útil.

Me despido de vosotros con un saludo enorme y agradeciendo que siempre estéis ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*