Reparar disco de arranque de un servidor web

Reparar disco de arranque de un servidor web

El objetivo de esta entrada de blog es solventar los problemas relacionados con los discos de arranque que puedan suceder en un servidor web. Concretamente mostraremos reparar disco de arranque de un servidor web. Como ya sabéis, es de vital importancia proteger los servidores web ya que si no estan operativos perjudican gravemente tanto los ingresos de un site como su credibilidad. También perjudica al sitio web de muchas otras maneras como por ejemplo en el SEO.

Problemas de no tener un servidor web operativo

Como hemos dicho en la introducción es muy importante tener siempre operativos los servidores web. Los motivos más importantes para tener siempre operativos los servidores web son los siguientes:

  • Credibilidad: Si nuestro servidor web está siempre operativo y funcional, nuestros clientes estarán satisfechos. Es muy importante dar una buena imagen cuando se realizan los negocios.
  • Oportunidades: Si en un cierto momento un cliente necesita algo que tu web ofrece y cuando se conecta no está operativa, probablemente se irá a otra web para que le de el mismo servicio. Es de vital importancia siempre estar disponible para los clientes.
  • SEO: Google penaliza a las webs con servidores que no sean rápidos y también que estén caídos. Por ello, es muy importante dónde alojar tu site.

Servidores web ligeros y fiables

Existen multitud de servidores web que cumplen con los requisitos de ligereza y fiabilidad. No obstante, hay dos que destacan por su soporte, ligereza, fiabilidad y facilidad de uso. Los servidores web que recomendamos son:

Te ofrecemos un vídeo en el que está explicada la instalación de Wamp Server por si te animas a probarlo:

Reparar disco de arranque de un servidor web

En este apartado del blog te enseñaremos a reparar disco de arranque de un servidor web. Da igual si el servidor web es uno de los que te hemos recomendado o es otro. Con el método que te enseñaremos podrás reparar el disco de arranque de cualquier servidor web.

Los requisitos que necesitas para reparar el servidor web es disponer de un USB virgen.

  • Paso 1: El primer paso es descargar la imagen ISO de BootRepair. Podéis encontrarla de forma gratuita en BootRepair.es
  • Paso 2: Descargar un programa que sea capaz de planchar imagenes ISO en USB para convertirlos en USBs de arranque. Te recomendamos que utilices Rufus.
  • Paso 3: Utiliza la herramienta que te hemos propuesto o cualquier otra para planchar el USB con el disco de arranque de BootRepair.
usb bootable boot repair
Es otro ejemplo. Esta vez de la aplicación rufus para planchar un USB
  • Paso 4: Una vez acabe el proceso debemos apagar la máquina y ecenderla poniéndonos en la BIOS. Las teclas más comunes para abrir la BIOS son F10, F2, F12, F1 o SUPR.
  • Paso 5: Ir al apartado de BOOT de la BIOS y hacer que se inicie a partir del USB de arranque. Es decir, poner el USB de arranque en primer lugar.

    como recuperar boot repair en linux
    En la foto está puesto CD-ROM como primer lugar. En vuestro caso debéis poner el USB de arranque (debéis tenerlo insertado en el PC).
  • Paso 6: Iniciar la máquina. Automáticamente aparecerá la aplicación de BootRepair. Es muy importante que pulséis sobre la opción reparación recomendada para que solucione automáticamente los problemas del disco de arranque.
    reparar servidor web disco de arranque
  • Paso 7: Debemos esperar que el proceso finalice y ya tendremos el servidor web reparado.

Qué hemos aprendido en reparar disco de arranque de un servidor web

En esta entrada de blog hemos aprendido los siguientes puntos:

  1. Motivos por los cuales es muy importante tener siempre activo un servidor web.
  2. Servidores Web recomendados en distintas plataformas.
  3. Crear un USB bootable con BootRepair.
  4. Utilizar la herramienta Boot Repair para reparar un disco de arranque de un servidor web.

Si te ha gustado no dudes en comentar. Nos vemos en la siguiente entrada de blog!

2 comentarios en «Reparar disco de arranque de un servidor web»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*