Como salir del grub rescue

Como salir del grub rescue

En esta entrada hablaremos sobre una cosa que probablemente te haya pasado y no has sabido resolver por lo menos durante un largo rato. El tema del que hablaremos será el de como salir del grub rescue. El mensaje de grub rescue aparece normalmente cuando hay algún error en tu disco de arranque. El mensaje que verás será el siguiente: GRUB RESCUE >

Como salir del Grub Rescue

Pues basta con utilizar un comando. Para salir del grub rescue debes usar el siguiente comando: reboot.

No obstante, seguramente cuando reinicies, si te has quedado sin disco de arranque, probablemente vuelva a aparecer el mensaje tan molesto de GRUB RESCUE.

salir del grub rescue

En esta entrada te vamos el que creemos que es el mejor truco para arreglar el disco de partición. Este truco te permitirá deshacerte el mensaje grub rescue> y arreglar el disco de arranque.

Llegados a este punto, si después de utilizar el comando reboot sigue apareciéndote el mensaje de grub rescue es que realmente tienes un problema en el disco de arranque. En esta entrada te comentaremos qué puede haber provocado este error y algún que otro truco para solucionarlo.

Por qué te ha aparecido el mensaje de grub rescue?

Probablemente te ha aparecido este mensaje porqué has hecho una de las siguientes cosas:

  • Instalar más de un sistema operativo en la máquina.
  • Eliminar una partición de la máquina.
  • Actualizar alguna aplicación que modifique el menú de grub.

Como salir del menú grub rescue y arreglar el disco de arranque

En este punto te daremos una opción muy sencilla y rápida que puede ayudarte. La solución requiere de un Live CD o Live DVD o un USB. Esta opción consiste en configurar el dispositivo USB, CD o DVD como bootable, es decir, como herramienta de arranque.

Creemos que la solución más sencilla para arreglar este problema es mediante la utilización de la herramienta boot repair.

Arreglar grub con herramienta Boot Repair

El primer paso es la descarga de la herramienta boot repair. Podéis hacerlo gratuitamente en nuestra página web www.bootrepair.es 

instalar boot repair ubuntu 20.04

El segundo paso que debemos realizar es crear un USB bootable o un CD / DVD bootable. Este USB (o CD/USB) deberá configurarse como disco de arranque. Te vamos a dar una herramienta para Windows y otra para Linux que te ayudarán a crear este USB de arranque. La herramienta que te recomendamos para Linux es Startup Disk Creator y la herramienta que te recomendamos para Windows es Rufus.

montar imagen de boot repair en un usb con ubuntu

También te dejamos una entrada por si tienes alguna duda sobre cómo crear un USB Bootable con Boot Repair.

El tercer paso es Configurar la BIOS para arrancar desde el USB o el CD/DVD.

como recuperar boot repair en linux

El cuarto paso es iniciar esperar a que se inicie la aplicación de Boot Repair (actualizarla idealmente) y pulsar sobre la opción Reparación recomendada para arreglar el error.

solucion como salir del grub rescue

 

Excelente! Hemos solucionar el error sobre como salir del grub rescue!

¿Quieres que arreglemos otro error? ¿Esta entrada te ha resultado útil? Estaremos encantados de recibir todo tu feedback en nuestros comentarios. Tus comentarios sirven para que seamos mejores.

Un saludo y hasta nuestra siguiente entrega!

2 comentarios en «Como salir del grub rescue»

  1. gracias a usted supe de la herramienta boot repair. Despues de utilizarla se solucione el error y asi es como pude salir del grub rescue de windows.
    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*