Recuperar grub ubuntu 20 04 con terminal

Recuperar grub ubuntu 20 04 con terminal

En esta entrada hablaremos sobre cómo recuperar grub ubuntu 20 04 con terminal. El objetivo es explicar paso por paso el método más sencillo para recuperar el grub de Ubuntu. Muchas personas han experimentado este problema debido a las últimas actualizaciones que ha tenido el sistema operativo ubuntu 20 04. Aunque las actualizaciones de esta versión de ubuntu no han influido directamente en este error, compartir este sistema operativo con otros, por ejemplo Windows, puede generar este error.

Recuperar grub ubuntu 20 04 con terminal

Para entender este problema primero debemos tener presenta el origen.

¿Cómo he podido perder el grub de ubuntu 20 04?

Muy sencillo. Seguramente tenías un sistema operativo (o varios) instalados en tu máquina. Al cabo de un tiempo, decidiste instalar otro sistema operativo. Cuando instalaste este otro sistema operativo, por defecto, se instaló también un nuevo grub en tu máquina. Este nuevo grub que se instaló en tu máquina boicoteó el que ya tenías haciendo que lo perdieses. Explicado el origen de este error, os enseñaremos a solucionarlo.

Recuperar grub de Ubuntu 20 04

La solución que plantearemos en esta entrada será mediante el uso de comandos. Aunque parezca un error difícil de solucionar, no lo es en absoluto. Siguiendo paso a paso la guía que brindaremos en esta entrada podremos solucionar el problema relativo a recuperar grub ubuntu 20 04 con terminal.

instalar boot repair ubuntu 20.04

Este error dependiendo del punto donde te encuentres se puede resolver de dos formas:

Este error no me permite iniciar sesión en el ordenador

Si este error no te permite iniciar una sesión en la máquina, la única opción que tienes es valerte de una herramienta externa que sea capaz de arreglar el grub. La herramienta que proponemos es el software Boot Repair. Seguidamente te dejamos un enlace con una guía para utilizar la herramienta boot repair y recuperar el grub de Ubuntu 20 04:

Una vez instalado Boot Repair en Ubuntu te recomendamos que realices una Reparación Recomendada.

Cómo Recuperar grub ubuntu 20 04 con terminal

El error me permite iniciar sesión en el PC

Si el error te permite iniciar sesión en el PC, puedes resolver este error a través de comandos. Los comandos que utilizaremos para que resuelvas el error son los siguientes:

  1. Encender la máquina y entrar en el menú de grub. El menú de GRUB es el menú donde seleccionas con qué sistema operativo deseas entrar en la máquina.
  2. Pulsa la tecla E. Esta tecla hace que entres en el grub rescue. Es un lugar donde podrás escribir comandos dentro del menú de GRUB. Los comandos que escribiremos a partir de ahora te permitirán arreglar el grub y poder a utilizar la máquina de forma correcta.
  3. Utiliza el comando ls. Este comando te dejará ver todas las particiones que hay en tu disco duro. La idea es montar la partición correcta para que tu grub funcione bien de nuevo. Para esto debemos hacer un cambio del ubicación de la root para que inicie. Actualmente, como has podido ver, la raíz está ubicada en (hd0,1) y queremos ubicarla en (hd0,0) Haz el siguiente comando: root (hd0,1)
  4. Despues de lanzar el comando anterior haremos el siguiente comando: vim /etc/grub.conf title ubuntu root (hd0,0)

unknown filesystem grub rescue

Con estos pasos ya lo tendríamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*