Como instalar boot repair en ubuntu

Como instalar boot repair en ubuntu

Hola! Si has llegado aquí es que quieres saber como instalar boot repair en Ubuntu. En esta entrada te ayudaremos a hacer la instalación de boot repair en el sistema operativo Ubuntu. Para que puedas escoger la manera que más se adapte a ti para hacer esta instalación te pondremos dos métodos para que sigas el que más te guste!

Como instalar boot repair en ubuntu

Instalar Boot Repair utilizando un Live CD

Probablemente es la opción más fácil de todas ellas! Esta opción consiste en que descargues el LiveCD de BootRepair y después hagas una serie de pasos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descargar Live CD de Boot Repar (Puedes descargarlo en esta misma página web de manera gratuita).
  2. Descargar un programa para montar el LiveCD (archivo .iso) de BootRepair en un USB PendDrive. En esta web te recomendamos que utilices el programa usb-creator-gtk
    Para ello, puedes abrir el CMD de ubuntu y poner el siguiente código:

    sudo apt-get install usb-creator-gtk

    como instalar boot repair en ubuntu con un live cd

  3. Ahora ya disponemos de la herramienta usb-creator-gtk. Con esta herramienta debemos hacer los siguientes pasos:
    1. Insertar un USB (Pen Drive)
    2. Ejecutar el programa usb-creator-gtk
    3. El programa USB Creator nos preguntará cual es el archivo USB y nos pedirá seleccionar la imagen ISO. La clave es seleccionar la iso descargada en bootrepair.esmontar imagen de boot repair en un usb con ubuntu
      con un live cd de ubuntu crear un usb de arranque con boot repair
  4. Ya hemos terminado! Ahora solo tendremos que hacer (desde la BIOS) que la máquina arranque desde el USB!

 

Utilizar un LiveCD (pero esta vez de Ubuntu) para instalar Boot Repair en un USB

Esta es una opción que normalmente se utiliza en caso de contingencia. ¿Sabes porqué? Pues porque todos los cambios que hagamos en un PC arrancado desde un LiveCD son temporales, es decir, cuando reiniciemos la máquina los perderemos. Sin embargo, que sean temporales en la máquina no impide que podamos utilizar un Live CD de Ubuntu para instalar boot repair en un USB. Esta instalación en el USB sería permanente y por lo tanto podríamos utilizar este USB en cualquier otro PC (como en el primer método). Dicho esto, os enseñaré qué pasos seguir para poder realizar éste método:

  1. Utilizar un LiveCD de Ubuntu. Podemos descargar la ISO de Ubuntu en su página oficial
  2. Bien! Modificando la BIOS estamos utilizando UBUNTU. Ahora que estamos utilizando Ubuntu a través del LiveCD debemos abrir el comando y poner el siguiente mensaje:
    sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair 
    sudo apt-get update 
    sudo apt-get install -y boot-repair 
    boot-repair

    formas de instalar el boot repair en ubuntu

  3. Ahora ya tenemos instalado Boot Repair en Ubuntu! Llegados a este punto podemos hacer dos cosas. La primera utilizarlo y la segunda seguir los pasos que he realizado en el primer método para tener un USB Pendrive de arranque con bootrepair.usar un live cd para instalar ubuntu y instalar boot repair

Esperamos que estos dos métodos te hayan gustado y puedas aplicarlos! Cualquier cosa no dudes en comentar! Estaremos encantados de ayudarte!

como instalar boot repair en ubuntu

 

1 comentario en «Como instalar boot repair en ubuntu»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*