grub error 21 selected disk does not exist

grub error 21 selected disk does not exist

Uno de los temas que más habéis preguntado últimamente es el que trataremos en esta entrada. El tema que trataremos es el típico error grub error 21 selected disk does not exist. Este error tan molesto lo está teniendo últimamente mucha gente debido a la última actualización que han hecho varios sistemas operativos. Esta actualización afectaba al disco de arranque de grub y por ende provocaba el famoso error 21 selected disk does not existe. El objetivo de esta entrada  es solucionarlo.

Grub error 21 selected disk does not exist

Como ya hemos comentado, en esta entrada hablaremos del error 21 selected disk does not exist. Este error es producido por varias razones y por lo tanto se puede resolver de varias formas. Es por eso, que en esta entrada se hablará de las posibles causas del error y también comentaremos las maneras de solucionarlo.

Posibles causas del error 21
error-selected-disk-does-not-exist

  • La causa más común que provoca el error 21 es la instalación de un nuevo sistema operativo en una máquina que ya tiene otro sistema operativo. Normalmente, el error aparece cuando el primer sistema operativo que tenías en la máquina es Windows.
  • La otra causa es que cuando inicias la máquina, ésta, no encuentre un disco para iniciar el arranque. Esto puede pasar cuando tienes más de un sistema operativo y además has actualizado algún programa. Programas de Adobe, Catia o Illustrator pueden llegar a producir este error.

Solucionar Grub error 21 selected disk does not exist

La solución de este error se puede realizar siguiendo las instrucciones que mostraremos. La solución no es tan difícil como parece. Si sigues los pasos que ahora te mostraré podrás solucionar este error de manera muy fácil. Los pasos para solucionarlo son los siguientes:

      1. Detener el arranque antes de que el servidor empiece a cargar el SO (en mi caso Windows XP) y entrar en el menú GRUB
      2. El siguiente paso consiste en pulsar la tecla «e» para editar grub menù y cambiar la ubicación de la raíz de (hd0,1) a (hd0,0) guardar y cargar con el disco de arranque.
        Para realizar este paso debes utilizar el siguiente comando root (hd0,1). Como has visto es un comando muy sencillo.
        error grub error 21 selected disk does not exist
      3. Después de realizar el comando anterior, debemos hacer otro nuevo comando: vim /etc/grub.conf title [Nombre_que_quieras_para_GRUB] (2.6.32-431.5.1.el6.x86_64) root (hd0,0) En el especio que te he dejado en la comanda anterior debes poner el nombre que quieras de tu sistema operativo. En mi caso he instalado un Centos y el comando me queda de la siguiente forma: vim /etc/grub.conf title CentOS (2.6.32-431.5.1.el6.x86_64) root (hd0,0)

Y con esto ya debemos haber solucionado el problema! 

Si el problema persiste, probablemente será debido a un error de hardware. Pero… ¿Si el error es de hardware cómo podemos solucionarlo?

Si el error es de hardware te recomendamos que hagas los siguientes pasos. Preferiblemente en el orden que te proponemos:

  1. Examina los cables que van des de la placa base al disco duro.
  2. Comprueba que el disco duro funciona bien.
  3. Mira que los conectores de tu placa base funcionan correctamente.

Para acabar, me gustaría hacer un repaso de lo que hemos aprendido en esta entrada de blog.

Qué hemos aprendido en la entrada Grub error 21 selected disk does not exist

La respuesta es que hemos aprendido a enfrentarnos al problema error 21 selected disk does no exist. Hemos estudiado dos posibles causas de este problema y a solucionarlo con comandos. También hemos aprendido a que si los comandos no funcionan, existe la posibilidad de que el error sea debido al hardware del equipo.

Para solucionar otros errores comunes como el error 15, 17, 22 y tener más información del error 21 podéis visitar la siguiente entrada pulsando el enlace:

Error GRUB – [Solucionado errores 15, 17, 21 y 22]

Si queréis más entradas como esta no dudéis en comentar! 

2 comentarios en «grub error 21 selected disk does not exist»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*