Error unknown filesystem grub rescue Windows 10

Error unknown filesystem grub rescue Windows 10

En esta entrada se hablará sobre el error unknown filesystem grub rescue Windows 10. Es un error bastante común que muchas personas han experimentado. La idea, es enseñar un método muy sencillo y que pueda seguirlo todo el mundo para poder solucionar este problema. Aunque este error aparezca en Windws 10 también puede aparecer en otros sistemas operativos. La solución que plantearé, sin embargo, está enfocada para Windows 10 ( también sirve para Windows 7, 8 y 11).  Así pues, sin más preámbulos os enseñaré los pasos a seguir para poder solventar este problema.

Nota: Para aplicar esta solución hay que poner una serie de comandos que os enseñaré. También quiero comentar que es una solución muy sencilla a pesar de la utilización de comandos.

Error unknown filesystem grub rescue Windows 10

Seguramente, si tienes este error, en tu ordenador visualizarás una pantalla con el siguiente mensaje:

Error unknown filesystem grub rescue Windows 10

Si tienes una pantalla con ese mensaje o uno parecido, podrás seguir el siguiente método que te haré paso a paso para que puedas arreglar el problema. Este problema aparece porque el grub, dependiendo de alguna aplicación que hayamos instalado puede provocar errores en la máquina. Este error impide arrancar el ordenador, por lo tanto, es síntoma de que hay un fallo en el sistema de arranque del PC.

Sin más contemplaciones, los siguientes pasos que voy a mostrar te ayudarán de forma rápida y sencilla a configurar de nuevo el GRUB y en consecuencia arreglar el problema Error unknown filesystem grub rescue.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. En este paso ves el error Unknown filesystem grub. Verás, que aunque no puedas iniciar el disco de arranque y acceder al sistema operativo, podrás escribir en la pantalla. Así pues, la primera cosa que debemos escribir en la pantalla es el siguiente comando ls

Ya podemos avanzar al siguiente paso.

2. Cuando ejecutemos el comando ls veremos todas las particiones que tenemos en la máquina. Una de estas particiones será la del GRUB. ¿Cómo saber cual es la partición correcta? Sencillo, debemos probar una a una utilizando el siguiente código ls [nombre de la partición] Por ejemplo ls (hd0) La siguiente foto muestra este mismo comando:Nota muy importante: Si la partición que hemos escogido no es la correcta aparecerá el mensaje que habéis visto en la foto: Filesystem is unknown. Si por el contrario, habéis escogido una correcta el mensaje que aparecerá será el siguiente: Filesystem is fat. La siguiente fotografía muestra este mensaje:El objetivo es ir buscando partición por partición hasta encontrar la que nos de el mensaje Filesystem is fat.

unknown filesystem grub rescuesolucionar error filesystem rescue windows

filesystem recue con windows

3. Ahora que ya sabemos que partición es la correcta debemos hacer el siguiente comando set boot=(nombre de la partición) en nuestro caso: set boot=(hd0,msdos1)
Este comando configura el boot para que cuando encendamos el PC, la máquina sepa cual de la particiones es la del grub.
set boot filesystem para solucionar error unknown

4. Siguiendo con el paso anterior debemos hacer otro nuevo comando set prefix=(nombre de la partición)/boot/grub en nuestro caso: set prefix=(hd0,msdos1)/boot/grub

5. Para acabar, debemos indicar a la máquina que queremos iniciar de nuevo de manera normal. Esto hará que tengamos que hacer dos comandos más insmod normal apretemos enter y finalmente hagamos este último comando normal
comandos solucionar error unknown

 

Error unknown filesystem grub rescue con Boot Repair

Mediante la herramienta boot repair también podemos solucionar le problema unknown filesystem grub rescue. Para solucionarlo os recomendamos la siguiente entrada: Boot Repair Windows 10

¿Qué hemos aprendido en esta entrada?

En esta entrada hemos aprendido a recuperar nuestro menú de arranque de grub con un sistema operativo Windows.

Si te ha gustado esta entrada no dudes en comentar! Estaremos encantados de realizar más manuales y tutoriales para que puedas seguir mejorando cada día!

1 comentario en «Error unknown filesystem grub rescue Windows 10»

  1. Genial, me ayudó esto. Tenía Windows 7 y Manjaro instalados en un mismo disco, e intentando actualizar w7 a Windows 10 , apareció ese mensaje. Finalmente se pudo solucionar gracias a este artículo. Muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*