Reparar linux mint desde terminal

Reparar linux mint desde terminal

Hola a todos, en esta entrada presentaremos varias soluciones para los problemas que puede tener el sistema de arranque Mint. El objetivo de esta entrada es reparar Linux Mint desde terminal tan solo utilizando 2 comandos. Te enseñaremos paso a paso a solucionar el problema para que después de leer esta entrada de blog seas capaz de solucionar cualquier problema relacionado con los discos de arranque de Mint.

Causas del error del sistema de arranque con Linux Mint

Hay muchas causas que pueden probocar los errores relacionados con los discos de arranque. En otras palabras, estos errores pueden ser multifactoriales. Por ese motivo, en la siguiente lista podrás encontrar varias causas que pueden hacer que la máquina Linux Mint no se encienda:

  • Error probocado por una actualización del sistema operativo. Esta actualización puede crear conflicos con otros sistemas operativos que tengas ya instalados en la máquina.
  • Error probocado por la instalación de alguna aplicación. Existen varias aplicaciones como Autocad que cuando las instalas sobrescriben archivos de keys. Esto puede generar problemas con el disco de arranque.
  • Instalación de Windows en una máquina que a priori tiene Linux Mint. Como ya sabeís, a Windows no le gusta compartir recursos de una máquina, por ello, idealmente debes primero instalar windows y después los otros sistemas operativos, sino, tendrás el error de no poder iniciar un sistema que no sea Windows. Por fortuna, te enseñaremos también a reparar este error.

Reparar linux mint desde terminal

El texto anterior está muy bien, pero si lo que quieres es reparar linux mint desde terminal te lo pondré fácil. Siguiendo esta pequeña guía:

  1. Debemos arrancar la máquina. Para arrancarla, necesitarás un Live CD de Mint o de Ubuntu. Si no sabes como crear un Live CD o no lo tienes, te recomendamos que heches un ojo a la siguiente entrada donde se explica como crear un USB Bootable:
    Nota: En vez de utilizar la imagen de Boot Repair utiliza una de Mint. Puedes descargar la ISO de Mint en la web oficial.
    https://bootrepair.es/2022/05/30/boot-repair-usb/
  2. Una  vez hemos arrancada desde Live CD debemos abrir el terminal y poner el siguiente comando:
    fdisk-1 (La comanda sirve para saber en qué partición está el sistema operativo). Suele estar en la partición sda1.
  3. El siguiente comando a ejecutar es: sudo fsck /dev/sda1 Este comando sirve para buscar de forma automática los problemas que pueden haber en la partición seleccionada y solucionarlos de forma rápida. Si tu partición de sistema operativo no es sda1 pon la correspondiente en en el comando.

Y con esto ya lo tendríamos. En caso de que esta solución no te haya sido de utilidad te pondremos otra más que te funcionará seguro. SIn embargo, esta última requerirá herramientas externas. Aunque no te asustes, es también muy sencilla.

Reparar linux mint desde terminal

Reparar linux mint desde terminal con Boot Repair

Hace tiempo, en este mismo blog os mostramos como reparar el disco de arranque de una máquina Ubuntu con la herramienta Boot Repair. Así pues, os haré un pequeño resumen en este apartado y también os podré un Link con el contenido más definido y explicado.

Para reparar linux mint desde terminal con Boot Repair debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la ISO de Boot Repair. Podéis hacerlo en: ISO Boot Repair.
  2. Crear un USB de arranque con la ISO de Boot Repair y un USB. Tened en cuenta que los datos de USB serán formateados durante el proceso.
  3. Arrancar la máquina desde el USB. Para ello tendrás que ajustar la prioridad de arranque del boot en la Bios.
  4. Una vez arranquemos con BootRepair deberemos poner Reparación Recomendada y esperar a que el proceso termine.

Después de seguir estos pasos ya tendrás solucionado el problema.

Si quieres saber como realizar todos estos pasos con detalle, te recomendamos la siguiente entrada donde todos estos pasos están especificados con fotografias y/o vídeos:
Reparar Mint con Boot Repair.

reparar mint linux desde terminal

 

Conclusiones de reparar linux mint

En esta entrada hemos aprendido lo siguiente:

  • Causas del error en sistema de arranque Mint.
  • Solución con comandos para el sistema de arranque de Linux Mint.
  • Reparar Mint con herramienta Boot Repair.

Si quieres más entradas de blog como esta comenta. En este blog siempre estamos dispuestos a ayudarte.

Un saludo y hasta la siguiente entrada.

2 comentarios en «Reparar linux mint desde terminal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*