Error al instalar grub-efi /target/

Error al instalar grub-efi /target/

Muchos somos los que hemos trabajado con sistemas operativos Linux robustos. Entre los más destacados tenemos Ubuntu, Debian, CentOS, Red Hat o Kali. Como bien sabrás, estos sistemas operativos son muy personalizables. No obstante, como de vez en cuando, puede aparecer algún error duro de pelar. En esta entrada hablaremos de uno de estos errores. Concretamente el error No se pudo instalar el paquete grub-pc en target. Este error también es conocido por el nombre error al instalar grub-efi /target/

No se pudo instalar el paquete grub-pc en target

El error al instalar grub-efi/target/ que trataremos en esta entrada puede aparecer en los sistemas operativos que hemos comentado anteriormente. De hecho, suele ser bastante común en Ubuntu y también en Ubuntu Server.

Por fortuna, en esta entrada te enseñaremos a solucionar este problema rápidamente y sin que necesites grandes conocimientos de informática.

El error No se pudo instalar el paquete grub-pc en target también podemos encontrarlo escrito de las siguientes formas:

  • Firma de amd64 efi grub no se instala en /target
  • Error al instalar grub-efi /target/
  • No se pudo instalar el paquete grub-pc en target
  • Grub efi amb 64 signed

Así que si ves alguno de los errores que te hemos mostrado anteriormente también podrás solucionarlo con las instrucciones que te daremos en esta entrada del blog.

Solucionar error al instalar grub-efi /target/

El error grub-efi target puede ser debido a dos cosas. En este apartado de la entrada te mostraremos las dos cosas que puede provocar este error y te guiaremos para solucionarlas.

No se pudo instalar grub paquete grub-pc en target [Solución]

La causa más común de este error es que durante la instalación no tenías configurado el PC a la red de forma correcta. Este hecho hacía que la instalación de grub-efi no se hiciese de manera correcta y por consecuencia apareciese el error al instalar grub-efi /target/.

En otras palabras, este error solo aparece si tu red a internet esta limitada o mal configurada. Te recomendamos que para solucionar el error repitas la instalación con la red configurada correctamente o bien, desconectes la máquina de internet y no tengas activado el Wifi.

¿Te esperabas una solución más difícil? Por suerte, muchos problemas tienen una solución muy sencilla. Prueba la que te hemos planteado y nos cuentas.

Sin embargo, si esta solución planteada no te ha funcionado no te preocupes, como ya te hemos comentado en la entrada el error No se pudo instalar grub paquete grub-pc en target puede solucionarse también de otra manera. Seguidamente vamos a explicarte la otra forma de solventar el error grub-efi/target/.

Grub-efi/target/ [Método para solucionar el problema]

¡Este método también es muy sencillo, no te asustes!

Los pasos que debes seguir para solucionar el error son los siguientes:

    1. Mira si tienes una unidad efi que tenga al menos 100 MB. Para mirar esto debes poner el siguiente código en una consola de comandos: /boot/efi
    2. Llegados a este punto debería aparecerte algo parecido a la siguiente imagen:
      grub efi target error

En la imagen puedes ver como existe la partición de unidad efi que te hemos comentado. Si no la tienes, es que has tenido un problema con la instalación. Te recomendamos que vuelvas a realizarla y compruebes nuevamente si está creada.

Conclusiones de Error al instalar grub-efi /target/

En esta entrada hemos aprendido a solucionar el error grub-efi /target/. Para solucionarlo hemos mostrado dos opciones. Esperamos que estas opciones te ayuden a resolver el problema. Puedes dejar en comentarios que te ha parecido esta entrada y/o también puedes ponerte en contacto con nosotros para pedirnos que subamos información de cualquier otro tema.

Si ves que estas dos soluciones no te han ayudado, utiliza la herramienta Boot Repair y haz una reparación recomendada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*